Manchester City se proclamó campeón de la Liga Inglesa 2012

Con sabor sudamericano el City volvió al titulo de la Premier League luego de varias décadas.

El Manchester City derrotó 3-2 al Queens Park Rangers, en el partido que definió al campeón de esta temporada. Se pondría en ventaja el conjunto local con una anotación del argentino Pablo Zabaleta (minuto 39′) tras pase de Toúre. Luego igualaría el visitante con un gol de Cissé (47′ minutos) aprovechando un error defensivo. Le daría vuelta al marcador el visitante gracias a un gol de Mackie (65′ minutos). Igualaría las cargas el City con un cabezazo de Dzeko (minuto 92′) tras un centro de tiro de esquina. Finalmente le daría vuelta el City con un tanto de Sergio Agüero (minuto 94′) con una gran jugada individual.

Con un bloque defensivo bastante aguerrido, el QPR intentó controlar el ataque del City. Pero un pase de Yaya para Zabaleta, le permitió al defensa gaucho rematar fuerte dentro del área y descolocar al portero rival, que solo puedo poner las manos y ver como el balón se coló tras tocar el palo. Con esa ventaja mínima y el campeonato parcial, los equipos se marcharon a los vestuarios para tratar de mejorar de cara al segundo tiempo.

En los primeros minutos del periodo complementario, un balón en largo del QPR, fallo gravísimo de Lescott y Cissé que fusiló a Hart, para igualar las acciones. Tras el empate llegó la polémica al encuentro. Barton golpeó en la cara a Tévez, el asistente lo vio y el colegiado le mostró la tarjeta roja. Mientras abandonaba el campo, el defensa del QPR le dio un rodillazo al ‘Kun’ Agüero y provocó la calentura de varios hombres del City.

Sorpresivamente el conjunto visitante logró darle vuelta al marcador luego de una corrida de Armand Traoré por la izquierda, el recien ingresado centró al área y Jamie Mackie la conectó perfecto en el segundo palo. Con la inferioridad en el marcador, el City se volcó con todos sus hombres al ataque. Y un centro de tiro de esquina levantado por Silva, Dzeko puso la cabeza para poner las tablas nuevamente al encuentro.

Con el empujón anímico del empate, el City se comió la cancha y Sergio Agüero se comió al rival. El argentino se inventó una jugada en el área y definió con un fuerte remate, para poner cifras concretas al marcador y pintar de azul-celeste el titulo de la Premier. Mas de cuatro décadas tuvieron que pasar, para que el Manchester City volviera a ser campeón en la Premier.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!