Carles Puyol no jugará la Eurocopa ni la final de la Copa del Rey

El defensa del Barcelona y la Selección Española será sometido a una artroscopia por la que estará seis semanas de baja, motivo por el cual se perderá la final de la Copa del Rey y la Eurocopa 2012.

Según ha informado el Fútbol Club Barcelona, tras el partido del sábado contra el Espanyol en el que los culés marcaron 4 goles a los periquitos, el jugador sintió molestias en su rodilla derecha, por lo que se le realizaron diversas pruebas para descubrir el origen del problema, tras las cuales se decidió que Puyol será sometido a una artroscopia el próximo sábado 12 de mayo, por lo cual estará de baja en torno a seis semanas.

De este modo, Carles Puyol no figurará en el once de Pep Guardiola para el partido en la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barça contra el Athletic de Bilbao el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón. Además, el 10 de junio comienza la Eurocopa 2012, donde Puyol era uno de los más que posibles convocados de Vicente del Bosque que presentara la lista completa de convocados el 27 de mayo.

Debido a la operación y la posterior baja no se puede garantizar que Puyol esté en plenas facultades para jugar la Eurocopa de Ucrania y Polonia, por lo que todo apunta a que el barcelonista no estará dentro de la primera lista de convocados definitivos que anunciará Vicente del Bosque.

Fuente

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!