Raúl se va del Schalke y con él, la camiseta «7»

El español dejará el conjunto alemán y este a su vez retirará el numero 7.

Raúl Gonzales Blanco, recordado por siempre en el Real Madrid y en la selección española, se ganó en un par de temporadas el cariño y el respeto, de aficionados, compañeros y directivos del Schalke 04, equipo que muy probablemente sea el ultimo en el que juegue el delantero español. Raúl anunció públicamente que dejará el conjunto alemán al termino de la temporada, de futuro no habló mucho, pero parece que su final está cerca.

Raúl también será una leyenda del Schalke 04. Así lo confirmó el director deportivo del club germano, Horst Heldt, anunciando que nadie más lucirá el número 7 a sus espaldas. De esta forma, los alemanes homenajean a un futbolista que lo ha dado todo en las dos temporadas que ha militado allí, habiendo conseguido algo histórico la pasada temporada: alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones y caer a las puertas de la final ante el Manchester United.

Raúl se va del Schalke y con él, la camiseta

Pero esto no será el único homenaje que Raúl González Blanco recibirá del Schalke 04. El club también aseguró que en 2013 celebrará un partido homenaje al atacante español. Además, en la próxima junta directiva se estudiará la posibilidad de incluir a Raúl en el ‘Hall of Fame’ (Salón de la Fama) del conjunto germano.

En rueda de prensa, Raúl explicó su decisión. «No voy a jugar en un país con una Liga muy potente como la Bundesliga. Mi futuro deportivo no está en Europa. Durante las próximas semanas estudiaré las ofertas y tomaré una decisión».

Y sobre su futuro dejo claro que «No voy a volver a jugar en España. He tenido dos ofertas muy tentadoras de allí. Quiero seguir disfrutando y poner las bases para una futura carrera en el mundo del fútbol», apuntó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!