Muamba fue dado de alta y salió del hospital

El volante congoleño se recupera satisfactoriamente de un infarto.

Controversiales sentimientos los que hoy por hoy se viven en el fútbol mundial. Mientras en Italia y muchos más lugares del mundo, aún hay conmoción y tristeza por la reciente muerte de Piermario Morosini, quien perdió la vida el pasado fin de semana en un partido de la serie B. En Inglaterra hay bastante alegría por la notable mejora que ha tenido el volante del Bolton, Fabrice Muamba, quien sufrió un infarto en pleno partido de copa inglesa, estuvo ‘muerto’ por casi 78 minutos y sin embargo ya recibió el alta medico.

Muamba fue dado de alta y salió del hospital

El joven mediocampista abandonó ayer el hospital donde se mantenía internado. El congoleño de 24 años, recibió esta buena noticia después de que el pasado 5 de abril comenzara a caminar por los pasillos del hospital, da así otro paso más en su recuperación, que los médicos calificaron de «milagrosa».

En un comunicado emitido hoy conjuntamente por el hospital y su club, el Bolton Wanderers, Muamba agradeció el trato dispensado por la clínica durante el mes que pasó ingresado. «Estoy muy contento de poder dejar el hospital y quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las personas del London Chest Hospital que se han volcado con mi recuperación», declaró Muamba.

«Su dedicación, profesionalidad y experiencia es increíble, les estaré siempre en deuda. Quiero agradecer también a la gente que me ha enviado miles de mensajes de apoyo durante este tiempo», aseguró el centrocampista inglés. «Ahora que estoy fuera del hospital espero seguir con mi recuperación y pasar el tiempo con mi familia», concluyó el futbolista.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!