El Milan hará un esfuerzo económico para fichar a Guardiola

El conjunto ‘rossoneri’ duda de Allegri y sueña con el estratega español.

Guardiola aún no ha decidido renovar su contrato con el Barcelona y el Milan sigue esperanzado a que esa duda, lo pueda llevar a dirigir en Italia la próxima temporada. Por ello las directivas rossoneri han decidido hacer un esfuerzo económico y energético, para lograr que Pep sea el timonel, del equipo 2012-2013.

«La idea de vestir de rojinegro a Guardiola va y viene desde hace algunos meses, pero en ningún momento ha desaparecido (…). Y ahora se está trabajando para transformar este sueño en realidad», asegura en un artículo de primera página el rotativo con sede en Milán.

La idea resuena ahora con más fuerza debido a que el equipo de propiedad de Silvio Berlusconi es probable que termine la temporada sin haber ganado algún título. Las culpas recaen, como siempre, en el técnico Massimiliano Allegri, reo de haber tirado por la borda las posibilidades de ganar el campeonato al sumar solo cinco puntos sobre los doce disponibles en los últimos cuatro encuentros del campeonato.

El único gran problema es que en el Milan milita el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien hace dos años dejó en Barça justo por su mala relación con Guardiola. Pero el sueño es tan fuerte que Berlusconi cree que podría incluso resolver los problemas de convivencia entre Ibra y Guardiola y «hacerles vivir felices y contentos», añade el diario.

Si el sueño Guardiola no fragua, los diarios italianos apuntan hoy también a una vuelta de Fabio Capello al banquillo rojinegro. El técnico italiano, tras terminar su aventura como seleccionador de Inglaterra, es actualmente un parado de lujo, y por ello está pensando en volver a entrenar a un equipo de su país y ya el pasado domingo se le pudo ver en la tribuna de San Siro para ver el Milan-Bolonia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!