Edmilson: «Ronaldinho cambió la historia del Barça»

El ex-jugador del Barcelona se deshizo en elogios hacia Leo Messi y Ronaldinho, en una entrevista para el diario ‘Band’.

Comenzó explicando sus recuerdos de Leo Messi. «Jugué con él cuando estaba subiendo al primer equipo. En los entrenamientos la gente ya veía que era un jugador diferente, por su calidad, su arranque, la velocidad, el dominio del balón… Eso era en el 2004. Con el tiempo, fue a más y empezaron a convocarle. Jugó su primer partido y al poco tiempo ya marcó su primer gol. Pero una de las cosas que siempre admiré de él es que sigue siendo la misma persona. La gran diferencia con otros es que él no se rodea de polémicas, es siempre muy discreto. Y eso es muy significativo en el mundo profesional».

Luego añadió que: «la gente sabía que Leo sería un gran jugador, incluso en esa época, cuando Ronaldinho estaba en un momento impresionante. Ronaldinho se fue y Leo comenzó a tener el protagonismo que había tenido Ronnie. Desde el 2007 Messi ha seguido una línea de juego, de goles, de títulos que está fuera de lo normal».

Edmilson:

Sobre si era mejor el Barça de su época o el actual. «Son épocas diferentes. Aquel Barça de mi época ya era la base del actual, con Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol.. Incluso hubo un tiempo en que jugaba Eto’o. La diferencia técnica es que nuestro equipo era más directo. Ronaldinho cogía el balón y arrancaba. Hoy el Barça tiene esa arrancada con Messi, pero también tiene la posesión del balón, que todo el mundo considera que es el hecho diferencial de este Barça».

El ex-volante del Barça, se refiere con muchos elogios a Ronaldinho. «Fue un jugador excepcional en el Barça. No sé que le pasó. Llegó en un momento álgido, lo ganó todo, cambió la historia del Barça. Todo lo que es hoy el Barcelona se lo debe en un 80% a él. En su momento decidió marcharse, para vivir otras experiencias en otro club, en el Milan. Y por desgracia no consiguió mantener el nivel que habia tenido en el Barcelona», concluyó el brasileño.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!