10 fechas que marcan la historia de Lionel Messi

Tan solo 10 fechas que serán recordados no solo por Messi, su familia y el Barcelona, sino también por el planeta fútbol.

Hoy les quiero compartir las 10 fechas que marcan la historia goleadora de Lionel Messi. Una estadística que publica la FIFA, para conmemorar los 234 goles que ha convertido el argentino con la camiseta del Barcelona y que lo tienen como el máximo goleador del club blaugrana en la historia. En la publicación, la FIFA resalta que pese al variedad de sus definiciones, Leo siempre ha dedicado sus goles a su abuela Celia, alzando sus manos hacia el cielo.

10 fechas que marcan la historia de Lionel Messi

1 de mayo de 2005: Messi anota su primer gol como profesional en partido oficial con el FC Barcelona en un encuentro de Liga contra el Albacete Balompié y se convierte, con 17 años, 10 meses y 7 días en el goleador más joven de la historia del club. Su récord caería en octubre de 2007 cuando Bojan Krkic, con 17 años, un mes y 20 días, anotaba contra el Villarreal. ¿Saben quién le dio el pase? La Pulga.

2 de julio de 2005: Argentina gana la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Holanda tras derrotar 2-1 a Nigeria en la final. Messi, de penal, marca ambos tantos albicelestes. Con la medalla de oro al cuello, la Bota de Oro adidas (al máximo goleador) en una mano y el Balón de Oro adidas (al mejor jugador del torneo) en la otra, Messi explotaba a nivel internacional.

2 de marzo de 2006: Tras aquella cita juvenil José Perkerman le hace debutar con la absoluta en agosto de 2005 pero su primer gol se hace rogar. Llega recién en un amistoso de preparación para la Copa Mundial de la FIFA de Alemania. Argentina cae ante Croacia por 3-2. El rosarino anota el 2-1 para los suyos. Un partido sin mayor trascendencia que el inicio goleador de Messi que hoy suma 22 tantos en 68 juegos con la albiceleste.

10 de marzo de 2007: El Real Madrid visita el Camp Nou y se adelanta por tres veces en el marcador. En el minuto 90, los locales conquistan el empate 3-3, y el estadio corea el nombre de su héroe. El argentino completó un impresionante triplete ante el eterno rival. Hacía doce años que ningún jugador lograba marcar tres veces en el Clásico.

18 de abril de 2007: El Barcelona no logra ningún título aquel año pero Messi sella su pasaporte a la elite del fútbol con un gol de ejecución prácticamente idéntica a la del Gol del Siglo de Maradona. «Exageraron quienes compararon los goles. Messi es un fenómeno, no tiene techo y creo que puede dar más de lo que está dando ahora, pero el gol que hice yo, aparte de ser más lindo, fue contra los ingleses en cuartos de final de un Mundial», defendía el Pelusa. Cierto que no era Inglaterra ni el Mundial, sino el Getafe y la Copa del Rey, pero aún así el gol fue espectacular.

1 de febrero de 2009: Partido de Liga contra el Racing de Santander. El Barcelona pierde 1-0 con un hombre menos… y con Messi en el banquillo. Pero el rosarino salta al campo, anota dos goles y otorga los tres puntos a su equipo. Pero hay más: Lio entra en la historia azulgrana una vez más, al marcar el gol 5.000 en liga del club. También anotaría el 5.100 contra el Almería en 2010.

27 de mayo de 2009: Roma, final de la Liga de Campeones de la UEFA. El argentino cierra el 2-0 ante el Manchester United, aunque lo llamativo es que lo logra… ¡de cabeza! Con sus 169 centímetros, supera nada menos que a Rio Ferdinand de 189 y al portero Van der Sar. Como si fuera poco, Messi termina como máximo goleador de la competición europea. Arranca el Barça de la era Guardiola con su primer triplete.

29 de febrero de 2012: Los hinchas le reclaman a Messi una asignatura pendiente: la albiceleste. Dicen que el astro rosarino no brilla igual en la selección que con el Barça. En el partido amistoso contra Suiza, la Pulga anota su primer triplete con Argentina para firmar la victoria por 3-1. Su entrenador, Alejandro Sabella, aplaude a su capitán y declara: «Es una bendición tenerlo».

7 de marzo de 2012: “El trono le pertenece a él y sólo él decidirá cuando dejarlo. Es el mejor. No hay otro. Soy afortunado de ser y haber sido entrenador de este jugador”. Josep Guardiola se rinde a la evidencia. Su número diez ha anotado 5 goles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Bayer Leverkusen.

20 marzo de 2012: El anhelado día llegó. En el partido de la 29ª jornada de Liga, Messi anotó el segundo gol del Barça ante el Granada. Igualó así la cifra del mítico César y el Camp Nou lo celebró haciendo aparecer en los videomarcadores la imagen de los dos goleadores. Parecía que la victoria estaba hecha para el Barça pero los andaluces lograron empatar 2-2. Y entonces Messi acudió al rescate. Anotó el 3-2 en un vistosa vaselina y tendría tiempo de completar un hat-trick para dar la victoria a su equipo y empezar a engordar, de paso, su marca personal rumbo a una nueva cumbre histórica con el Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Notable, el mejor de la historia.-

Los comentarios están cerrados.