Ranking de los 120 Clubes Clásicos según la FIFA

Millonarios, América de Cali y Nacional están en la lista de los 120 clubes clásicos publicada por la FIFA.

El ente regulador del fútbol mundial (FIFA), publicó un nuevo listado con los 120 clubes clásicos a lo largo del mundo, donde se destacan lógicamente a los mejores equipos de Europa y de los demás continentes. Por el lado de nuestro país, Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional, aparecen como los clubes clásicos del balompie cafetero, en este particular ranking que publica esta máxima federación. Para nadie es un secreto que estos tres clubes son los más grandes del FPC, sin embargo cuando la página oficial de la FIFA lo destaca, esta afirmación se convierte de nuevo en noticia. Así explicó la FIFA la nominación de estos tres clubes nacionales.

Ranking de los 120 clubes clásicos según la FIFA

De Millos el equipo azul de Bogotá, primero en dar a conocer el fútbol ‘cafetero’ en Europa y Suramérica, la FIFA lo definió de la siguiente forma: “Millonarios, apodado Ballet Azul, marcó el inicio del Dorado, como se lo conoció al momento más brillante del fútbol colombiano por nivel del juego y asistencia a los estadios. Su fama se extendió rápidamente, recibiendo invitaciones de todo el mundo. Pero fue su participación en la Campeonato de las Bodas de Oro del Real Madrid, en 1952, el que convirtió a aquel equipo en leyenda: tras vencer al campeón sueco IFK Norrköping 2-1, obtuvo el título al derrotar 4-2 los poderosos anfitriones con dos goles de Di Stéfano”.

Sobre Nacional, primer equipo de Colombia en ganar la Copa Libertadores, el organismo rector del balompié comenta: “Francisco Maturana lo convirtió en 1989 en el primer conjunto colombiano en alzar la Copa Libertadores. A ese equipo, que perdió la Intercontinental con el AC Milán 1-0 en tiempo suplementario, le dieron un brillo imborrable René Higuita, Andrés Escobar, Luis Perea y Leonel Álvarez, característica que fue marca registrada de la selección Colombia que, con el mismo Maturana, disputaría la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990”.

Finalmente sobre el América resalta: “Dirigidos por Ochoa Uribe, con jugadores de la talla de Willington Ortíz, Anthony de Ávila, los paraguayos Juan Manuel Battaglia y Roberto Cabañas, y los argentinos Julio Falcioni y Ricardo Gareca, los Diablos Rojos monopolizaron el fútbol colombiano en los 80′, logrando un inédito pentacampeonato entre 1982 y 1986, el último a costa de su clásico rival, el Deportivo Cali”, y resalta que al América solo le faltó ganar la Copa Libertadores.

Aquí el listado oficial de los 120 Clubes Clásicos FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. AMERICA»UNA PASION DEL FUTBOL»LO MAXIMO»’

Los comentarios están cerrados.