El Fútbol: De «Deporte» a «Negocio»

El fútbol «Deporte rey» que está en vía de extinción deportiva.

Desde su misma aparición en China durante los siglos II y III, el fútbol ha sido considerado el deporte numero uno del mundo. Ese deporte que todos quieren ver y del que todo mundo cree saber, a ese al que los padres encaminan a sus hijos para que en futuro lo practiquen. Pero lastimosamente el pasar del tiempo, la importancia que ha tomado la economía en la humanidad y la ya mencionado popularidad de este deporte `rey´, han hecho que el fútbol sea visto como un negocio y no como un deporte.

El Fútbol: De

El fútbol y sus diferentes dimensiones, han sufrido cambios drásticos a través del tiempo, solamente mirar el reglamento, el estilo de jugar, el juzgamiento y los modelos tácticos que han aparecido en la actualidad. En la parte normativa, se ha pasado de no existir los fueras de lugar, hasta implementar nuevas tecnologías (especialmente en la línea de gol) donde las maquinas irán remplazando poco a poco el juzgamiento humano, pese a que hora se utilizan seis árbitros a comparación a los inicios de este deporte, donde los capitanes de los equipos eran los que discutían las diferentes sanciones y tomaban una acordada decisión.

Pero no solo ha cambiado la parte extradeportiva, hablando un poco más enfocado en el tema del negocio, el fútbol ha entrado en una era donde los petrodólares mandan la parada en los diferentes clubes. Precisamente son esos dólares lo que en mi punto de vista, más importa en directivos, jugadores y equipos, que se rigen bajo este tipo de moneda, que han hecho del fútbol un deporte `rey´, no solo por la cantidad de fanáticos, sino también por la cantidad de socios que día tras día aumentan, al ver en el fútbol la inversión perfecta de sus poca o mucha capacidad económica.

Precisamente esos socios e inversionistas, se han convertido en el jugador numero “12” de los equipos, ese rotulo que hasta hace algún tiempo le pertenecía a los hinchas, pero que ahora le pertenece a la gente de poder, que quiere hacer uso de su dinero para patrocinar y privatizar, ese deporte que le pertenecía a la gente y que ahora se está haciendo exclusivos para unos pocos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!