Neymar fue el Mejor Jugador de América en el 2011

Neymar fue escogido por el diario “El País” de Uruguay como el mejor jugador de América en el año que terminó.

El joven delantero del Santos y de la selección brasilera, sigue recibiendo reconocimientos por su juego y por ese buen 2011 que realizó. Neymar a sus 19 años ganó la tradicional encuesta que llegó a su edición 26 en el diario más importante de Uruguay. Junto a el también fue reconocido en la categoría de mejor técnico, Oscar Tabárez, de la selección de Uruguay. Hasta ahí la noticia no es muy relevante, puesto que la estrella del Santos ha recibido muchos reconocimientos que recompensan su manera de jugar, pero lo sorprendente de este nuevo galardón que recibe Neymar, es que arrasó en las populares encuestas y con 130 adhesiones, consiguió la mejor votación que un futbolista haya tenido en la historia de la encuesta y se quedó con la distinción al mejor de América en el 2011.

Neymar fue el Mejor Jugador de América en el 2011

La selección ideal de América en 2011, según la decisión de los periodistas participantes, quedó integrada por el arquero chileno, Johnny Herrera; los marcadores de punta Néicer Reasco de Ecuador y el argentino Clemente Rodríguez; los defensores centrales Marcos González de Chile y el argentino Rolando Schiavi; el volante de marca uruguayo Egidio Arévalo Ríos; los armadores Paulo Henrique Ganso, de Brasil, y el argentino Juan Román Riquelme; y los delanteros Neymar, el argentino Hernán Barcos y el chileno Eduardo Vargas. El uruguayo Oscar Tabárez fue nombrado técnico del seleccionado de ‘estrellas’.

Neymar, Néicer Reasco y Egidio Arévalo Ríos fueron los únicos tres jugadores que repitieron favoritismo, con relación a la encuesta de 2010. Tuvieron que pasar 11 años para que la distinción a mejor jugador de América volviera a manos de un brasileño. El último en ganarla había sido Romario, en el 2000. El sorprendente Neymar superó el registro más alto en votación que correspondía al volante argentino de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón, quien se hizo al premio en 2009 tras ser respaldado por 109 comunicadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!