Itagüi todavía no tiene Estadio para este 2012

Las ‘Aguilas Doradas’ volarían de Itagüí para instalarse en los campos de Villavicencio.

Con pocos refuerzos en su nomina de jugadores, pero con un renovado cuerpo técnico, Itagüi arrancó con sus trabajos de pretemporada en las que fueran sus instalaciones el año pasado. Digo hasta el año anterior, porque las directivas de las `águilas doradas´ todavía no han llegado a un acuerdo con la alcaldía de la ciudad, en busca de mantener el equipo allí y no tener que trasladarlo a otro lugar. Sin embargo queda poco tiempo antes de que arranque el torneo local y el equipo antioqueño recibió una tentadora propuesta de las autoridades del Meta para trasladarse a la capital del Llano. Aún no hay decisión oficial, pero parece que el Macal vuelve a Primera. «La primera opción la tiene Itagui, respetamos la comunidad que nos ha respaldado siempre», dijeron en la cuenta oficial de Twitter de las ‘Aguilas Doradas’ (@ItaguiDitaires), pero lo cierto es que la oferta de Villavicencio es muy interesante.

Itagüi Ditaires aún no tiene sede para este 2012

«Ha sido enfático el Gobernador Alan Jara y el Alcalde Zuluaga en su interés por montar el proyecto de las Aguilas Doradas en los Llanos», dice un tweet anterior. La verdad es que al medio día del pasado miércoles el presidente José Fernando Salazar Olano se reunió con el gobernador Alan Jara y otras autoridades del departamento del Meta y escuchó la tentadora propuesta.

Respuesta no hay aún, pues el club espera que la alcaldía de Itagüí le haga una contraoferta y valore el trabajo con la niñez del municipio que han realizado las divisiones inferiores del club, pero parece que el ambiente en el norte del Valle del Aburrá no es el mejor para las ‘Aguilas’, que tal y como están las cosas abandonarán Ditaires por el viejo Macal de Villavicencio. A la espera de un informe oficial se entrenan los jugadores del conjunto antioqueño de cara a lo que será este nuevo año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!