Guardiola el mejor técnico de la FIFA en el 2011

Josep Guardiola superó a Alex Ferguson y José Mourinho en la disputa por el galardón mejor técnico del 2011 en los premios FIFA.

El timonel de la hegemonía catalán también fue premiado en la tradicional gala del máximo rector del fútbol mundial (FIFA). Los cinco títulos cosechados con sus dirigidos durante el 2011, han hecho que el estratega español fuera elegido por los votantes como el mejor del año pasado. Guardiola, que recientemente fue distinguido como mejor preparador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), era el gran favorito para alzarse con el premio en esta segunda edición. Por otro lado, Norio Sasaki, entrenador de la selección japonesa femenina, fue nombrado Mejor Técnico de 2011 del fútbol femenino, por llevar al combinado de su país al título mundial tras la catástrofe del tsunami que azotó el país el año pasado.

Guardiola el mejor técnico de la FIFA en el 2011

No en vano, el técnico del conjunto azulgrana ganó en 2011 cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y solo se le faltó la Copa del Rey para repetir el pleno histórico que consiguió en 2009. Pep Guardiola derrotó en la votación al propio Mourinho, que no acudió a la gala y al veterano técnico del Manchester United Alex Ferguson, a quien el de Santpedor batió en la última final de la Liga de Campeones.

Una vez mencionado su nombre, el entrenador blaugrana subió a recibir el galardón y de inmediato se expresó: “Me gustaría compartir este premio con Mourinho y Ferguson. Es un honor. Y con todos los entrandores del mundo que comparten esta pasión. También con los miles de personas que en los últimos cien años han trabajado y desarrollado el Barcelona. Es un privilegio ser parte de este club. Por último, quiero dedicar este premio a Tito Vilanova, mi asistente, mi compañero, y mi amigo. Esto va por ti. Gracias”, dijo el entrenador azulgrana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!