Villa sufre una rotura de Tibia en su pierna izquierda

David Villa sufrió una rotura de Tibia en su pierna izquierda y se aleja por un par de meses de las canchas.

El delantero asturiano que no atravesaba su mejor momento goleador en el Barcelona de España, se fracturó la tibia de su pierna izquierda, durante el duelo semifinal del mundial de clubes 2011 y posiblemente se perderá la Eurocopa 2012. Villa será sometido a un par de exámenes en un hospital de Yokohama, donde posteriormente deberá ser intervenido quirurjicamente y de ahí, le esperan por lo menos seis meses de recuperación antes de volver a pisar los terrenos de juego. La preocupación no es solo para la gente del conjunto catalán, sino también para los españoles que no contarían con los goles del asturiano para la próxima edición de la Eurocopa de selecciones. David se perderá los encuentros de liga, la recta final de la liga de campeones y fase eliminatoria l de la copa del rey, donde el Barcelona aspira al titulo.

Villa sufre una rotura de Tibia en su pierna izquierda

El lamentable hecho se presentó cuando corría el minuto 36´ del compromiso entre estos dos conjuntos, Villa recibió un pase filtrado, en medio de dos defensas controló, remató sin mucha potencia de pierna izquierda y cuando su pierna iba camino al césped, el delantero no flexionó dicha extremidad y dejo caer todo su peso sobre la pierna, provocando que la Tibia abandonará su posición y se rompiera tragicamente. Minutos después del incidente el club confirmó la gravedad de la lesión y ha precisado que el jugador ha sido trasladado al Yokohama Rosa Hospital para ser sometido a más pruebas.

Villa ha tenido problemas en su tibia desde mediados de octubre, cuando su presencia en el once del Barça no fue habitual por una pequeña fisura que le ocasionaba molestos dolores. «Pero él aguanta y aguanta, porque es muy fuerte y muy competitivo», comentó Guardiola en el día previo al partido de ida de la Copa del Rey ante el L’Hospitalet, el 7 de noviembre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!