Siempre que Cristiano marca, el Real Madrid gana

El Real Madrid nunca ha perdido un partido de Liga, Copa y Champions, en el que haya anotado Cristiano Ronaldo.

El goleador de la liga española en este 2011 y el mejor goleador de la temporada anterior, impone una estadística bastante sorprendente en el club merengue. En España la titulan «La Ley Cristiano», siempre que el portugués marca, el Real Madrid no pierde y con tres temporadas a bordo, no ha habido ningún equipo se salte esta norma. La ultima victima de la ley fue el Sevilla y en su propio estadio, Crisitiano marcó tres goles y le regaló tres puntos a los merengues. Con el partido en el Pizjuán, ya son 47 partidos en la que el conjunto blanco no conoce la derrota en Liga cuando marca CR7. Los números son alucinantes: 46 victorias y un empate, el que el Barça arrancó la pasada temporada en el Bernabéu.

Siempre que Cristiano marca, el Real Madrid gana

Más sorprendente se pone todo cuando realizamos una ecuación y convertimos estas victorias en puntos. En total, los blancos han sumado 139 puntos de los 141 posibles en los encuentros en los que ha marcado el portugués. El promedio es más demoledor todavía. Si CR7 anota, el Madrid tiene un 97,8% de probabilidades de ganar. Esta temporada la Ley Cristiano se ha hecho más patente. El portugués ha marcado en nueve partidos (Zaragoza, Getafe, Rayo, Málaga, Osasuna, Valencia, Atlético, Sporting y Sevilla) y todos ellos se saldaron con victoria. Ante Levante, Racing y Barcelona no marcó… y no se ganó. Igual de inmaculada fue su primera temporada, con Pellegrini en el banquillo. Cristiano marcó en 19 partidos de Liga y todos ellos se saldaron con victoria.

Pero Cristiano no solo impone su ley en partidos de liga, también lo hace en la Champions y la Copa. En Europa, ha marcado en 11 partidos, con un balance de 10 victorias y un empate. En Copa del Rey dejó su sello en la pasada edición. Anotó en cuatro partidos (Murcia, Levante, Atlético y Barcelona) y todos ellos se saldaron con triunfo del conjunto blanco, incluida la final. La historia se repitió en Ponferrada la semana pasada. Sólo el Barça en la Supercopa consiguió ganar al Madrid habiendo marcado CR7. Fue en la vuelta en el Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!