Real Madrid Vs Barcelona ¡El Derbi del mundo!

El clásico español acapara las miradas del mundo entero el día en el que se disputa. Un duelo que no tiene comparación.

El derbi español es el único partido en el mundo que sobrepasa las barreras de los cinco continentes, lo mejor es que con la revolución tecnológica, el partido espera ser disfrutada por más de 500 millones de personas, que seguirían en el encuentro por televisión. Pero no solo en televisión, los diarios más importantes del mundo virtuales y físicos, tienen en portada desde hace un par de semanas, un sin numero de datos y curiosidades que rodean este clásico. Todo esto es de esperarse, más cuando en el césped del Bernabéu estarán los nominados al balón de oro 2011, Messi y Xavi, defenderán los colores catalanes, mientras que Cristiano Ronaldo, estará al servicio de los merengues, otro de los datos que muestran porque es el derbi más esperado.

Real Madrid Vs Barcelona ¡El Derbi del mundo!

Continuemos hablando de jugadores para llegar a la conclusión de que estos dos conjuntos contribuyen 22 jugadores a la preselección de 55 realizada por la FIFA y el sindicato mundial de futbolistas FIFPro para configurar el mejor once del año. El Barcelona aporta a: Valdés, Abidal, Dani Alves, Piqué, Puyol, Busquets, Cesc Fábregas, Iniesta, Xavi, Messi y Villa. El Real Madrid a: Casillas, Carvalho, Marcelo, Pepe, Ramos, Xabi Alonso, Kaká, Özil, Cristiano y Benzema. Casi el 100% de las plantillas que muy seguramente formarán en el Bernabéu.

Ahora hablemos de otros protagonistas que se juegan un partido aparte y que también llenan de poder y gloria, este duelo. En los banquillos del coliseo blanco estarán sentados dos de los mejores entrenadores del 2011 y de los últimos tiempos, José Mourinho (Real Madrid) fue elegido en 2010 el mejor entrenador del mundo por la FIFA. En 2009 lo fue Pep Guardiola (Barcelona) por la IFFHS. Su rendimiento en la última temporada les ha valido para volver a formar en terna de mejores técnicos en 2011, honor que comparten con sir Alex Ferguson.

Lo impresionante es que aquí no para todo, nos podemos gastar miles de párrafos hablando del por que este el duelo más importante para el mundo, pero quiero terminar resaltando que se enfrentarán, los dos equipos que más puntos suman en la liga de campeones, el más goleador y menos goleado de España, los clubes que más seguidores tienen en las redes sociales (Facebook y Twitter), los equipos con mejor capital económico y sobre todo, los dos conjuntos que sin importar la competición que disputen, siempre serán favoritos sobre los demás clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. No cabe duda de que será un partidazo, ambos equipos vienen en muy buen nivel y su eterna rivalidad hará que «dejen todo en la cancha»…. y como dice el dicho: «Que gane el mejor»!!

Los comentarios están cerrados.