Quince partidos de Suspensión para Samuel Eto’o

Samuel Eto’o fue sancionado con siete fechas de suspensión por ser el protagonista de una huelga con su selección el pasado 15 de noviembre.

El delantero camerunes, capitán de su selección y del Anzhí ruso, fue sancionado por la comisión disciplinaria de la Federación de fútbol de Camerún, por «su actitud ante el partido amistoso entre Camerún y Argelia del pasado 15 de noviembre», afirmó la Fecafut en un comunicado. En el comunicado también se hacia referencia a «una suspensión ejemplar» para Eto’o por su responsabilidad como capitán del seleccionado africano, según Tombi A Roko, secretario general de la federación. Al parecer el capitán de los «Leones indomables», lideró junto a sus compañeros una especie de huelga durante ese partido, en protesta contra la falta del pago de sus primas a las que tienen derecho por ser convocados a la selección nacional de su país.

Siete fechas de Suspensión para Samuel Eto’o

El pasado lunes, Eto’o asistió personalmente a una convocatoria del Comité de Disciplina, ante el que declaró que «la huelga de los jugadores empezó por muchas razones. Las primas no son la causa principal». El exjugador de equipos como el Barcelona o el Inter de Milán podría perderse el próximo año numerosos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones de 2013 y para el Mundial de Brasil de 2014.

Eto’o tiene diez días para presentar un recurso de apelación contra la sanción de la Fecafut. Pero en proceso también está la demanda de la Federación Argelina de Fútbol, que exige el pago de 770.000 euros en concepto de indemnización por la cancelación del partido amistoso al que los cameruneses se negaron jugar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!