Messi y Cristiano Ronaldo la rompieron en el 2011

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son sinónimo de gol para el mundo en este 2011.

El delantero argentino al servicio del Barcelona y el luso militante en el Real Madrid, mantienen día tras día un lucha individual en la que rompen redes y marcas, que para muchos serían imposibles de alcanzar. El 2011 no fue la excepción de la capacidad goleadora de estos dos grandes jugadores, lo particular es que marcan goles con la misma facilidad con la que uno se peina y el otro levanta sus dedos al cielo. No sólo son los mejores, son los delanteros perfectos. Uno es una bestia, el otro es una pulga indetectable. Aunque muchos en el mundo intentan compararlos, cada uno tiene su estilo y saca provecho de el, para poner en lo más alto a su equipo. Ambos han conseguido en este 2011 un registro de goles bastante llamativo, en el que Messi supera el depredador blanco (55-52).

Messi y Cristiano Ronaldo la rompieron en el 2011

Una lucha muy particular entre un luso mediático y un humilde gaucho. Cristiano te asfixia, Leo te hipnotiza y te rompe la cintura. El portugués parece un futbolista del siglo XXII, mientras que el argentino ni se asemeja a un jugador de fútbol. Con el balón en los pies ya es otra historia. A Leo le siguen desde el cielo, desde donde pareció bajar para guiar el camino del fútbol mundial. Todo esto no es novedad para nadie, pues solo hay que ver un partido para enamorarse del fútbol que practican estos dos fenómenos.

Pero vallamos a los números, donde las matemáticas no fallan. Cristiano, Bota de Oro de la pasada temporada, ha marcado 52 goles en el año que se cierra, por los 55 de Leo, que también ha tenido más partidos para devorar a sus presas. El argentino ha jugado 57 encuentros, mientras que el 7 del Madrid ha disputado 51, lo que supone tener una media descomunal de un gol por partido. No se extrañen, no estamos hablando de futbolistas corrientes.

Ahora analicemos lo paradójico de estos datos estadísticos, Cristiano ha marcado 6 tantos más que los 46 que transformó hace un año, pero no ocurre lo mismo con Messi, que ha hecho tres menos que el pasado (58). El 2012 será un nuevo año, pero muy seguramente para estos dos `rompe-redes´ seguirá siendo un año para anotar, cosechar títulos y seguir siendo historia, de este magnifico deporte.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!