Grandes cambios en Atlético Nacional para el 2012

Atlético Nacional tendrá un revolcón en su nomina de cara a lo que será el 2012. El presupuesto del club será histórico.

Así lo informaron en una rueda de prensa en las instalaciones de los verdolagas, Santiago Escobar y Juan Carlos de la Cuesta, técnico y presidente de Atlético Nacional, respectivamente, quienes afirmaron que para el 2012 habrán varios cambios internos, representados en la llega y la salida de varios jugadores. Mientras el presidente ratificó la salida de Edgar Zapata, John Valencia, Danny Aguilar y Stalin Mottason, a quienes no se les renovará el contrato, Santiago aseguró que como mínimo seis jugadores reforzaran el equipo. Escobar añadió que «hay petición de jugadores en todas las líneas, por mi gusto y el de la hinchada la prioridad es un volante creativo». A lo que De la Cuesta respondió que ya se estaba trabajando al respecto, y agregó que «hay en carpeta jugadores que están acá, otros extranjeros y colombianos que juegan por fuera».

Grandes cambios en Atlético Nacional para el 2012

Las aspiraciones de Nacional de cara a la copa Libertadores del proximo año son bastantes, pero ¿Habrá dinero para darle gusto al técnico? Sí. «Nos fue aprobado un presupuesto importante para conformar el equipo de 2012», señaló el presidente, mientras que su técnico anunció que «ningún equipo en Colombia puede equipararlo (el presupuesto) con el de Nacional».

Las palabras de `Sachí´ parecen sobre potentes, pero pone un ejemplo reciente para explicar mejor las cosas: «Un jugador del extranjero pidió cien mil dólares mensuales para venir a Nacional. Se hace difícil para cualquier equipo en Colombia» señaló Escobar. Pero acá no paran los cambios que hará el verde de la montaña, ya que también «Aprobaron inversión para la sede y para dos buses más, uno de ellos para el equipo profesional», dijo el presidente. «Vamos a construir una casa club para los jugadores que vengan al club de otras ciudades, para no tenerlos en hoteles», concluyó De la Cuesta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!