Diego Simeone criticó a Teófilo Gutierrez y resaltó las buenas cualidades de Giovanni Moreno.

El estratega argentino recién nombrado técnico del Atlético de Madrid y que dirigió al Racing argentino este año, donde tuvo a su cargo a los jugadores colombianos Teófilo Gutierrez y Giovanni Moreno, se atrevió a hablar de los dos cafeteros y resaltar los aspectos positivos de cada uno. «Si logra equilibrarse emocionalmente es un jugador extraordinario. ‘Teo’ necesita conducción dura del club y así se va a acomodar a la vida», dijo al diario Olé ‘Cholo’ Simeone. Teófilo estuvo involucrado en una conducta para muchos indebida en el duelo frente a Boca Juniors donde terminó expulsado y sancionado por dos jornadas. Simeone habla al respecto: «Hizo lo que creyó apropiado, aunque consideró que los dirigentes del Racing Club deberían haberle aplicado una sanción económica al colombiano».

Diego Simeone habla de Teófilo y Giovanni Moreno

El técnico no respondió si se traicionó o no al incluirle entre los once iniciales ante el Boca pese a no haberse entrenado con el equipo esa semana, pero aseguró que aquella «fue una decisión». «Yo hablé con tres jugadores y les expliqué por qué ‘Teo’ iba a jugar. Obviamente que el que queda siempre expuesto es el entrenador», apuntó.

Por el contrario, se deshizo en elogios hacia el otro colombiano Giovanni Moreno, también militante en el equipo de la academia, al que consideró «un crack» y «un jugador muy comprometido» con el equipo que, opinó, en el 2012 «la va a romper» en el fútbol argentino. De esta manera se despidió del equipo argentino el estratega gaucho, quien ahora tendrá que sacar de una crisis deportiva al Atlético de Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!