12 jugadores del Barcelona debutaran en el Mundial de Clubes

12 de los 23 jugadores que han sido concentrados por el Barcelona en Japón no han jugado en esta competición.

La plantilla del Barcelona cuenta con jugadores muy experimentados que ya han ganado este titulo y que van a participar por tercera vez como es el caso de Valdés, Puyol, Iniesta y Xavi.

El Barça a pesar de ser un equipo acostumbrado a jugar partidos de las máximas competiciones en los últimos tiempos, 12 de sus 23 futbolistas no han jugado nunca en un Mundial de Clubes. Son Fábregas, Villa, Alexis, Thiago, Pinto, Mascherano, Maxwell, Adriano, Fontàs, Cuenca, Oier y Dos Santos. Hay que recordar que Pinto, Maxwell y Dos Santos fueron convocados en Abu Dhabi (2009), pero no intervinieron en ninguno de los dos partidos.

Son 11 los sobrevivientes del primer Mundial de Clubes conquistado por el Barça en 2009: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Keita, Messi, Pedro e Iniesta.

Por su lado, Pep Guardiola vuelve al país donde, como jugador, perdió la Copa Intercontinental de 1992 contra el Sao Paulo (2-1). 17 años más tarde se redimió dirigiendo al equipo campeón en Abu Dhabi frente a Estudiantes de La Plata (2-1). El entrenador tiene ahora su tercera oportunidad para conquistar el titulo.

Fuente: FCBarcelona

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!