10 partidos de castigo para la indisciplina chilena

Jugadores chilenos fueron sancionados con 10 partidos por llegar ebrios a la concentración durante la Eliminatoria.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional se pronunció ante el caso de indisciplina de los jugadores de la selección, durante la pasada concentración para los duelos de eliminatorias. La (ANFP) determinó una sanción de 10 compromisos para Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, por llegar ebrios a la concentración del seleccionado durante las pasadas jornadas eliminatorias. En el momento del escándalo Borghi tomó la drástica decisión de separarlos de la selección nacional, tras comprobar que los cinco jugadores llegaron tarde y en estado de embriaguez al recinto donde la selección permanecía concentrada para preparar los encuentros con Uruguay y Paraguay, el pasado 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

10 partidos de castigo para la indisciplina chilena

Precisamente, esos dos partidos no serán contabilizados para el castigo, por lo que la medida empieza a regir a partir del amistoso que el representativo chileno tendrá frente a su similar de Paraguay este miércoles en la norteña ciudad de La Serena. También se contarán los amistosos que esperan a la selección chilena en el primer semestre de 2012, además de los próximos partidos por las eliminatorias ante Bolivia y Venezuela.

Solo después de esos compromisos, los cinco jugadores podrían regresar a la selección, siempre que su apelación sea aceptada por la ANFP, precisó el texto de esa entidad. Asimismo, a los cinco jugadores se les descontará el 30 por ciento de los premios obtenidos en los partidos de eliminatorias. Una vez se cumpla la sanción quedaran nuevamente a disposición de las convocatorias que realice Claudio Borghi.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!