Julián Viáfara dio positivo en un control de dopaje

Julián Viáfara y Carlos Muñoz (medico de América de Cali), tuvieron que explicar a la Dimayor, la aparición de una sustancia extraña en la prueba de orina que se le tomó al futbolista tras el partido ante Itagüí.

Así lo confirmó el medico del conjunto escarlata, quien tuvo que rendir cuentas en compañía del portero ante la Dimayor, en horas de la tarde del pasado Jueves. Carlos Muñoz no quiso dar el nombre de la sustancia que se halló en la prueba realizada al jugador, pero si explicó que todo es causa de un medicamento que Viáfara ingirió, al presentar un fuerte cuadro gripal. Viáfara continuará jugando con los americanos, hasta que la comisión disciplinaria de la Dimayor se pronuncie y defina las correctivas, mientras esto no suceda todo seguirá como hasta el momento, según declara Muñoz.

Julián Viáfara dio positivo en un control de dopajeLo curioso del caso es que mientas América espera notificación sobre la sanción, Iván Novela, Gerente de la Dimayor, manifestó que la Comisión Disciplinaria de esa entidad ya «abrió expediente» del caso y en los próximos días, se darán a conocer públicamente las decisiones adoptadas.

El juego en el que se le tomó la muestra a Viáfara fue el de la sexta jornada de la Liga Postobón II, disputado el pasado 17 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en el que el conjunto ‘escarlata’ derrotó 2-1 a Itagüí.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!