Iker Casillas: El hombre de los récords en España

Iker Casillas fue el hombre que dividió en dos la historia de la selección española, tras levantar la Eurocopa 2008 y la copa del mundo en 2010.

Iker Casillas se ha convertido en el arquero y capitán de la selección española, algo que dice mucho de este gran portero del Real Madrid. Pero este Sábado en Wembley (el mismo estadio donde debutó con la sub-15) Casillas completará 126 partidos protegiendo el arco de los ibéricos e igualará el registro con los que Andoni Zubizarreta el 24 de junio de 1998, impuso el récord de internacionalidades de la selección española. Lo impresionante es que el guardameta vasco dejó de jugar con España con casi 37 años, mientras que Iker llega a esa cifra histórica con 30 años y medio, teniendo por delante un sin numero de partidos más por jugar. Así que no es `descabellado´ pensar que Iker podría superar el récord mundial que aun le pertenece al saudí Mohamed Al-Deayea (178 partidos).

Iker Casillas: El hombre de los récords en España

Otro de los récords que Casillas tiene a la vista, es el impuesto por holandés Van der Sar, quien completó 72 partidos (jugó 130) sin recibir gol con su selección. El portero español en Mérida, el 9 de septiembre de 2009, alcanzó los 57 partidos sin encajar un gol por los 56 de Zubi. Desde entonces, Iker ha unido otros 13 encuentros con su portería a cero y con un total de 70, está a sólo dos de la mejor marca mundial.

Pero acá no acaban las marcas mundiales que Casillas esta a punto de superar. El registro de más victorias de un jugador con su selección que pertenece al francés Liliam Thuram, 94 victorias en 142 partidos con la selección francesa. Casillas, que como el francés es campeón de Europa y del mundo, camina, desde la victoria ante la República Checa, por las 92. El porcentaje de victorias de Iker es del 73,6%, un dato en el que le ha superado a su compatriota Xavi (77,4%).

No hay que olvidar que desde el Mundial de Sudáfrica Iker se fue sin encajar un gol desde el último partido de la primera fase, frente a Chile. En total suma 433 minutos, a sólo 84 del histórico récord de Walter Zenga. En Brasil, donde puede igualar en el debut los 16 partidos de Zubi con España en esa competición, puede superar a Shilton y Barthez como el portero que ha dejado más veces la portería a cero (Iker suma 8 por 10 del inglés y el francés), ser el primer portero en parar tres penaltis en tiempo de juego (lleva dos, como el polaco Tomaszewski y el estadounidense Friedel), ser el primer capitán en repetir título…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!