Athletic Bilbao suma 8 partidos sin perder en la Liga

Marcelo Bielsa sacó al Bilbao del descenso y lo llevó al protagonismo en la liga de las `estrellas´.

El estratega Marcelo Bielsa le cambió la cara al Athletic de Bilbao en esta temporada, hasta la quinta fecha ocupaba los lugares de descenso y ahora con 13 disputadas se encuentra entre los seis primeros, ademas de la racha invicta en la que ya suma ocho partidos sin perder. La ultima derrota que sufrió el conjunto español nos remota al 21 de septiembre, frente al Málaga, dese entonces el Athletic suma 12 partidos sin perder, de los que cuatro han sido de Liga Europa, en la que ya está clasificado para los dieciseisavos de final. Por el momento, como líder del Grupo F. Pero la buena racha no solo es en los partidos de la competición europea, porque en la liga local ha encadenado cuatro victorias y cuatro empates para situarse en los puestos en los que aspira a estar hasta final de temporada.

Athletic Bilbao suma 8 partidos sin perder en la Liga

Entre los cuatro triunfos consecutivos se destaca el logrado el domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, más por el juego exhibido que por el marcador obtenido (1-2). La victoria, en todo caso, fue tan incontestable que hasta los aficionados locales aplaudieron a los de Marcelo Bielsa. Sin olvidar, la victoria que logró en Anoeta (asimismo por 1-2) también fue muy relevante, ya que le impulsó anímicamente tras un inicio de temporada más que decepcionante.

Sendos 3-0 a Osasuna y Atlético de Madrid en San Mamés completan unos éxitos entre lo que también se pueden incluir dos empates de enjundia. Los conseguidos en Mestalla (1-1) y en la visita del Barcelona a ‘La Catedral’ (2-2). Ambos eran triunfos apenas unos minutos antes de los finales de esos choques.

Está es la racha de 8 partidos sin perder en Liga del Athletic Club:

Jornada / Partido

5. Athletic Vs. Villarreal (1-1)
6. Real Sociedad Vs. Athletic (1-2)
7. Athletic Vs. Osasuna (3-1)
8. Valencia Vs. Athletic (1-1)
9. Athletic Vs. Atlético de Madrid (3-0)
10. Sporting Vs. Athletic (1-1)
11. Athletic Vs. Barcelona (2-2)
13. Sevilla Vs. Athletic (1-2)

Estos son los partidos de Liga Europa que amplían esa racha a 12 compromisos sin perder:

1. Slovan Bratislava Vs. Athletic (1-2)
2. Athletic Vs. París St-Germain (2-0)
3. Athletic Vs. Salzburg (2-2)
4. Salzburg Vs. Athletic (0-1)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!