Insólito caso de incumplimiento en el fútbol de Perú

Por la llegada tarde de sus jugadores, a el Universitario le tocó jugar con 9 reservas un partido de primera división en la liga peruana.

Un particular capitulo se vivió en la historia del Universitario de Perú, uno de los clubes más importantes del país inca, que tuvo que encarar el duelo frente a Cienciano con nueve jugadores de las reservas, por no llegar a tiempo al estadio de Cusco el equipo titular. El árbitro encargado solo habilito a 9 jugadores de los juveniles, debido a que el resto de sus compañeros no tenía contrato profesional, requisito para poder actuar en la división mayor. Lo más extraordinario del caso es que los juveniles menores de 20 años, acababan de terminar un partido contra su par de Cienciano (que perdió por 1-0) por lo que sumó 180 minutos seguidos a 3.300 metros de altitud. Al final poco importó el resultado (3-0) que favoreció a los locales.

Insólito caso de incumplimiento en el fútbol de PerúNo existen antecedentes de un caso similar en el fútbol peruano, en especial con un club profesional que se apresta a jugar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el miércoles en Lima, ante el brasileño Vasco da Gama.

El insólito caso se originó porque el avión con los jugadores titulares salió tarde de Lima y llegó a Cusco minutos antes del inicio del encuentro, con lo cual el Universitario, que vive un severa crisis financiera, contravino el acuerdo de los clubes de viajar con un día de anticipación para evitar contratiempos.

El Universitario jugó con nueve jugadores durante los primeros 24 minutos y luego sólo pudo hacer los tres cambios que permite el reglamento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!