Despedida de Miguel Calero en el Pachuca mexicano

El portero colombiano Miguel Calero, jugo su ultimo partido como profesional en el Pachuca de México, equipo al que dedicó la mayor parte de su carrera deportiva y donde cosechó sus más grandes títulos, conseguidos en su vida futbolistica.

El partido frente a los Pumas de la Unam, correspondiente a la cuarta jornada del torneo `manito´, fue el encuentro escogido por el arquero cafetero para ponerle fin a su carrera en el mejor deporte del mundo. Lo más emotivo de la despedida de uno de los mejores guarda-metas que ha tenido Colombia, fue la gran asistencia de los aficionados, ademas del protocolo montado por las directivas del club, quienes aprovecharon para anunciar que el numero «1» que acompaño a Calero en este equipo, no podrá ser utilizado por ningún otro arquero en los próximos cinco años. Todo esto como respeto y homenaje a Miguel.

Calero jugó 23 temporadas con el Pachuca y fue factor clave para que su equipo conservara el empate ya que jugó 56 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Dionicio Escalante. El colombiano, quien le dio diez títulos al equipo del estado de Hidalgo, centro del país, desvió dos disparos al argentino Martin Bravo y al mexicano Francisco Palencia que iba directo a gol.

Despedida de Miguel Calero en el Pachuca mexicano

Se tenía pensado que Calero sólo jugara el primer tiempo, pero con la expulsión de Escalante y ante el juego mostrado por el portero, el técnico del equipo, Efraín Flores lo mantuvo todo el partido. Previo al inicio del partido el presidente del equipo, Jesús Martinez le hizo un reconocimiento a Calero y le aplaudió todo el público en el estadio.




Con el empate, Pachuca y Pumas sumaron un punto más para llegar a 21 unidades y se instalaron en el sexto y séptimo sitio, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!