Convocados de Francia para Eliminatorias de la Eurocopa 2012

El seleccionador encargado del seleccionado francés, dio a conocer el listado oficial de los 24 jugadores convocados por Francia, para disputar los últimos dos encuentros de la fase eliminatoria, rumbo a la Eurocopa 2012. El defensa de Real Madrid Raphael Varene es la principal ausencia en la convocatoria, que sin embargo, incluye a su compañero de equipo Karim Benzema, pese a que se encuentra físicamente tocado. También aparecen el barcelonista Eric Abidal y el valencianista Adil Rami. El seleccionado `galo´ afronta el próximo 7 de octubre un partido contra Albania y cuatro días más tarde otro frente a Bosnia, decisivos para la clasificación gala para la Eurocopa de 2012.

Convocados de Francia para Eliminatorias de la Eurocopa 2012Varene, de 18 años, figuraba como una de las opciones del seleccionador para reforzar la defensa, en la que cuenta con la baja de Philippe Méxes y de Sakho. Sin embargo, Blanc prefirió convocar al jugador del Arsenal Laurent Koscielny, pese a que acaba de superar una lesión y, por el momento, no está compitiendo con su club. «He preferido ver cómo evoluciona su lesión antes que llamar a otros. Pero si no evoluciona del lado bueno, otros jugadores serán convocados», aseguró el técnico sin nombrar a Varene.

La ausencia de Méxes y de Sakho y la duda de Koscielny permitían pensar que Varene podía acudir a la convocatoria del seleccionador, pero finalmente deberá esperar eventuales ausencias para estar entre los elegidos.

Quien sí fue llamado fue el delantero del Lyon Bafetimbi Gomis, máximo goleador de la liga francesa con seis tantos y que no había entrado en los planes de la selección desde 2009.

Listado oficial de los jugadores convocados por Francia para los últimos encuentro de la fase eliminatoria de la Eurocopa 2012:

Porteros: Cédric Carrasso (Burdeos/FRA), Hugo Lloris (Lyon/FRA), Steve Mandanda (Marsella/FRA)

Defensas: Eric Abidal (Barcelona/ESP), Patrice Evra (Manchester United/ING), Younès Kaboul (Tottenham/ING), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Adil Rami (Valencia/ESP), Anthony Réveillère (Lyon/FRA), Bacary Sagna (Arsenal/ING).

Volantes: Yohan Cabaye (Newcastle/ING), Alou Diarra (Marsella/FRA), Yann M’Vila (Rennes/FRA), Florent Malouda (Chelsea/ING), Marvin Martin (Sochaux/FRA), Blaise Matuidi (París-SG/FRA), Samir Nasri (Manchester City/ING), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Kevin Gameiro (París-SG/FRA), Bafetimbi Gomis (Lyon/FRA), Loïc Rémy (Marsella/FRA), Jérémy Ménez (París-SG/FRA), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!