Jorge Luis Pinto deja el Junior y se va a Costa Rica

El técnico santandereano Jorge Luis Pinto confirmo que dejara del Junior de Barranquila, y que regresara a dirigir la selección de Costa Rica con miras al mundial de Brasil 2014.

Su paso por el Junior fue bastante corto, llegó en junio y solo dirigió un partido, la goleada 0-3 del Cartagena en la primera fecha. Este lunes aceptó la oferta de regresar al banco de Costa Rica para disputar las eliminatorias hacia Brasil 2014.

El propio Jorge Luis Pinto había confirmado este lunes luego del entrenamiento matutino que directivos de la Federación Costarricense de Fútbol llegaron a Barranquilla el fin de semana para iniciar conversaciones.

«He hablado con ellos (los directivos de Costa Rica). Vinieron a Barranquilla a hablar conmigo y de eso tengo informado al presidente del Junior. No hay nada concreto. Cuando lo haya lo comentaré sin problema», declaró en su momento.

Con el transcurrir del día y luego de reunirse con el presidente Antonio Char, Pinto se decidió por la tentadora oferta de dirigir al combinado ‘tico’, como en el 2004, cuando lo hizo en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Jorge Luis Pinto sustituirá al argentino Ricardo La Volpe, quien fue licenciado luego de su eliminación en la Copa de Oro, Copa América y varios partidos amistosos en los que no dejó una buena imagen, y que ahora pasa a ser técnico del club argentino Banfield.

Algunos medios han indicado que Jorge Luis Pinto habría recomendado a José Eugenio ‘Cheche’ Hernández como su reemplazo en el Junior.

Fuente: CaracolTV

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!