Huelga en las dos primeras jornadas de Liga Española

La AFE ha anunciado que habrá huelga las dos primeras jornadas ligueras.

Según informa la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), mediante un comunicado oficial, Luis Rubiales presidente de la AFE en compañía de 110 jugadores profesionales, convocaron a una huelga para las dos primeras jornadas de la Liga en esta temporada. En la Asamblea que se llevó a cabo el pasado Miércoles 10 de Agosto, también se decidió que la huelga se hará efectiva en Primera y Segunda división hasta que se firme un nuevo convenio colectivo, además se resalta la presencia de Iker Casillas y Carles Puyol, entre otros jugadores, que apoyaron la propuesta de la AFE.

Huelga en las dos primeras jornadas de Liga Española«Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Todos los futbolistas de Primera y Segunda hemos tomado la decisión responsable, firme y unánime de convocar una huelga para la primera y segunda jornada de la Liga BBVA y Liga Adelante. No habrá Liga hasta que se firme un nuevo convenio colectivo».

«Estamos a la cola de Europa en cuanto al convenio colectivo». Así de tajante se mostró Luis Rubiales en una multitudinaria rueda de prensa, por los medios de comunicación presentes y por los jugadores que acudieron al acto. Casillas, Fernando Llorente, Albelda, Puyol o Cazorla estuvieron junto a otros futbolistas de Primera o Segunda para mostrar su desacuerdo con la LFP y para tomar medidas que pongan freno a la crisis acuciante del fútbol español. «Vivimos una situación lamentable. A los futbolistas no se les puede pedir más. No queremos más dinero. Queremos que se cumplan los contratos. Velar por las deudas pasadas, presentes y futuras. Que los futbolistas sean tratados igual en un equipo y en otro», continuó Rubiales.

«No nos cerramos en banda sino que estamos abiertos a una negociación», aseguró Rubiales. Ahora la patata caliente está del lado de la LFP, que deberá hacer algo para que se disputen las primeras jornadas ligueras sino el calendario del fútbol español supondría un serio colapso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!