Confirmado el paso de Falcao al Atlético de Madrid

Luego de tanto ires y venires entre los dirigentes del Porto y el Atlético de Madrid, por fin se han cerrado las negociaciones para el traspaso de Radamel Falcao a las filas del equipo español.

El colombiano se convierte en el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, que paga 40 millones de euros al Porto por el jugador. En la operación también se incluye el portugués Ruben Micael quien también pasara a reforzar al equipo de Madrid.

El Oporto había confirmado con anterioridad y a través de un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa que había recibido una oferta del Atlético de Madrid.

Falcao se ha convertido en uno de los grandes delanteros del fútbol europeo mientras que Micael es un mediocentro ofensivo, que el año pasado estuvo a la sombra del argentino Belluschi y de su compatriota Moutinho, titulares en el centro del campo del Oporto, aunque acabó participando en 22 partidos de Liga, la mayoría como suplente.

El Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje del colombiano Radamel Falcao a través de los videomarcadores del estadio Vicente Calderon en el descanso del partido que enfrentaba a su equipo con el Vitoria Guimaraes.

Según la comunicación que el club portugués ha remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios, percibirá 40 millones de euros fijos por el colombiano, que podrían alcanzar los 47 si se cumplen todas las variables incluidas en el acuerdo. Esa nota contempla que el pacto está sujeto a la firma del contrato con el Atlético y al examen médico al que debe someterse el jugador.

Por Rubén Micael, centrocampista internacional portugués, el Atlético desembolsa cinco millones. Ambos fichajes, pues, se llevan lo que el club rojiblanco percibió por la venta de Agüero al Manchester City.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!