Nació El Nuevo «Millonarios Fútbol Club»

«Millonarios Fútbol Club» así se le conocerá de ahora en adelante al conjunto embajador, que cambio su reconocimiento deportivo, sus directivas y su escudo.

Tras una concurrida asamblea donde se hicieron presentes miles de socios de Millonarios, se dio paso a la creación del nuevo equipo ‘embajador’ el cual se llamará Millonarios Fútbol Club; al mismo tiempo quedó conformada la nueva junta directiva donde se destacan los nombres de José Adolfo Mejía, Noemí Sanín y Álvaro Dávila. Las nuevas directivas del club azul, esperan que Coldeportes les entregue el reconocimiento deportivo lo más pronto posible. José Roberto Arango será presidente honorario del club.

La Asamblea que se caracterizó por su orden y sobriedad, comenzó con la presentación de los accionistas, de cómo se realizó el proceso general para poner a la venta el paquete de acciones, se explicó el proceso de transformación de la institución, la forma en que se realizó el cambio administrativo y deportivo del equipo, además de esto se presentaron algunos logros que hasta el momento han alcanzado la nueva sociedad.

Con un quórum del 79,50 % la Asamblea se sometió a votación para aprobar los estatutos que regirán la nueva sociedad. Tras el conteo de los votos, se anunció la aprobación con 15 millones novecientos dos mil acciones a favor. Lo cual representa al 65% sobre el total de las acciones.

Nació El Nuevo Millonarios Fútbol ClubUna vez aprobados los estatutos se realizó la inscripción de las planchas aspirantes al comité ejecutivo del nuevo Millonarios, cada una de las planchas, tenía cinco cabezas principales y cinco que estarían en el grupo de los suplentes, cada grupo elegiría cuáles son los titulares y los suplentes:

Plancha Uno

Rubén López, Javier Millán, Ramiro León, Andrés Fernández, Frank Sánchez, Gabriel Melo, David Sánchez, Edwin Mora, Óscar López

Plancha Dos

Álvaro Dávila, Luis Alfredo Caicedo, Noemí Sanín, María Cristina Mejía, Luis David Peña, Alejandro Martínez, Carlos Adolfo Mejía, Juan Pablo Granada, Andrés Gómez, Alessandro Corridori

Plancha Tres

Jaime Arroyave, Oswaldo Franco, Milton Gutiérrez, Daniel Gardeazabal, Fernando Parra, Luis Fernando Díaz, Henry Carvajal, John Camargo, Germán Casas, José Ernesto Ramírez

Plancha Cuatro

Henry Ortiz, Santiago Vásquez, Carlos Delgado, Fernando Pardo, Pilar Acosta, Andrés Fernández, Henry Carvajal, Frank Ricardo Sánchez, Juan Pablo Bueno, Álvaro Toro

La Plancha Dos, era la que representaba el nuevo Millonarios, con visión empresarial, transparente y con objetivos a corto mediano y largo plazo, mientras tanto la Plancha Tres estaba conformada por miembros del viejo Millonarios, no propiamente el de García y López, pero si el de los personajes tan nocivos como Jorge Franco Pineda.

Lo cierto es que los miembros de la Plancha Tres, hábilmente postularon a Jaime Arroyabe, -una vieja gloria de Millos- como su cabeza principal y apelando a un discurso populachero, intentaron tomar las banderas de los hinchas minoritarios para interponerse en el camino de la Plancha Dos.

Pero tras realizarse la votación, la Plancha Dos fue la ganadora con 14 millones doscientos setenta mil quinientos veinte acciones, por lo cual tendrá tres puestos principales en el comité ejecutivo, y un suplente por residuo. Los miembros son: Álvaro Dávila, Noemí Sanín, Carlos Adolfo Mejía, Luis David Peña y como miembro suplente María Cristina Mejía.

La Plancha Tres tendrá un representante y un suplente en el comité gracias a los tres millones 670 mil acciones, el representante titular será Jaime Arroyabe y el suplente Oswaldo Franco.

El representante legal de Azul y Blanco será Eduardo Silva, es decir que el comité ejecutivo queda a cargo de cinco miembros, dos suplentes y tendrá un representante legal. El total de votos para la elección del comité fue de 19 millones setecientas cuatro mil acciones.

También se determinó crear la Fundación Millonarios, la cual adelantará en el futuro obras sociales, al mismo tiempo se propuso el nombre de José Roberto Arango, como presidente honorario del club.

Otra de las novedades que dejó esta Asamblea, fue la presentación en sociedad del nombre Millonarios Fútbol Club, el cual tendrá un escudo similar al anterior, pero con los bordes externos dorados, una vez se presentó esto un emotivo acto se abrió paso, fueron dos comparsas de hinchas que alegres celebraban el nacimiento del nuevo club, acto seguido aparecieron en escena los jugadores y el técnico Richard Páez, y en ese momento, el público asistente explotó de alegría y empezó a aclamar al equipo más veces campeón del FPC.

Finalmente queda esperar que Colderpotes entregue el reconocimiento deportivo, aunque anteriormente la entidad, ya había aprobado los estatutos y es cuestión de tiempo para que otorgue este importante aval, porque los promotores y Azul & Blanco han cumplido a cabalidad con las exigencias y requisitos impuestos por la ley.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. QUE BUENO NACE UN NUEVO MILNARIOS Y CON EL EL NUEVO FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO.EN OTRO MOMENTO NO PODIA SER MEJOR, PUES CON TANTOS INCONVENIENTES QUE SE DEBEN ENFRENTAR LOS EQUIPOS SE DEBE APLAUDIR,ESTA INICIATIVA PARA QUE LOS DEMAS SE HAGAN NUEVOS Y DE UNA VEZ SANAR AL FUTBOL COLOMBIANO.DIOS NO PERMITA MAS MALOS MANEJOS Y QUE LOS NUEVOS DIRECTIVOS SEAN UN EJEMPLO PARA TODOS ENNUESTRO PAIS.

  2. millonarios el mejor lo llevo en mi corazon no entiendo porque se tiran todo con esos colores rojos y verdes sabiendo que millonarios esta presente no solo en mi si no en todos los que lo aman millos nunca nos va a dejar

Los comentarios están cerrados.